Cambios en la cancelación de los CFDI en 2021

por | Oct 20, 2021 | SAT | 0 Comentarios

Se publican en la página del SAT cambios en la cancelación de CFDI sin aceptación del receptor, esto en la regla 2.7.1.39 de la Resolución Miscelánea Fiscal para 2021, la cual está pendiente de publicar en el Diario Oficial de la Federación en la próxima tercera modificación.

Límite de cancelación de los CFDI sin aceptación

Antes de que esta regla sea modificada, los CFDI pueden cancelarse sin aceptación del receptor (cliente) si este no excede de $5,000 pesos, pero con el cambio a la RMF de 2021 este monto disminuye a 1,000 pesos.

Quiere decir que si el emisor del CFDI quiere cancelar cualquier factura electrónica que rebase de ese monto, tendrá que ser aprobada por el receptor, pudiendo rechazar dicha solicitud si el no lo ve conveniente.

Al recibir la solicitud de cancelación el contribuyente puede aceptarla:

O rechazar la solicitud de cancelación enviada por el emisor del CFDI, si considera que dicha cancelación es un error de parte del emisor.

Esto podría aumentar la carga administrativa para los contribuyentes, al tener que estar monitoreando los CFDI que rebasen los $1,000 pesos que intenten cancelar, teniendo que verificar si la solicitud al receptor fue o no aceptada.

Días de cancelación de CFDI sin aceptación

Un CFDI se puede cancelar sin importar el monto si este se cancelaba durante los primeros 3 días siguientes a su expedición, esto beneficiaba al contribuyente al darle tiempo de cancelar CFDI por error en su emisión.

A partir de que sea publicada la modificación a la regla 2.7.1.39 de la RMF de 2021, los CFDI podrán ser cancelados sin aceptación del receptor dentro del día hábil siguiente a su expedición.

Modificación a la regla 2.7.1.39 de la RMF 2021

Puntualmente les comparto la modificación a la regla 2.7.1.39 de la próxima tercera modificación a la RMF para 2021 en su cuarta versión anticipada que se encuentra en la página del SAT.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las REDES SOCIALES:

Aprovecha las PROMOCIONES:

Te recomendamos leer:

¿Necesitas ayuda?

Tenemos diferentes medios de contacto, elige el de tu preferencia:

Teléfono

Correo

WhatsApp

Messenger

Teléfono

WhatsApp

Correo

Messenger

Síguenos en las REDES SOCIALES:

Aprovecha las PROMOCIONES:

Te recomendamos leer:

¿Deseas contactarnos?, por favor llena este formulario:

Este sitio está protegido por reCAPTCHA de acuerdo a la Política de privacidad y los Términos de servicios de Google.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?